MEJOR GAS REFRIGERANTE R32 ECOLOGICO Y BARATO https://gasonline.eu/

I.

INFORMACION R32 Y NORMATIVA

El Reglamento europeo sobre gases fluorados tiene como objetivo reducir las emisiones de gases fluorados de efecto invernadero. En esta perspectiva, requiere una reducción gradual en el uso de gas R410A, comúnmente utilizado hasta entonces en la fabricación de equipos de aire acondicionado. El gas R32 es cada vez más preferido. ¿Cuáles son las diferencias entre estos dos refrigerantes?

El reglamento europeo n ° 517/2014 de gases fluorados entró en vigor el 1 er enero de 2015. Su objetivo es reducir el efecto invernadero gases de efecto invernadero en un 80% para el año 2050. Para alcanzar este nivel, Un calendario reglamentario prevé una reducción gradual de los gases fluorados de efecto invernadero, hasta 2030. Si F-Gas quiere la desaparición, a medio plazo, del gas R410A comúnmente utilizado en instalaciones de aire acondicionado y calefacción, es porque Su potencial de calentamiento global (GWP) es alto. ¡Esto significa, en términos concretos, que emite demasiados gases de efecto invernadero! Para reemplazarlo, se ha identificado otro refrigerante: R32.

Gas R32: VENTAJA

Su principal ventaja es tener un PRG tres veces menor que el de R410A: 675 contra 2088 para R410A, mientras que el umbral establecido por las regulaciones europeas es 750. El fluido R32 es completamente puro, tiene la ventaja de ” será más fácilmente reciclable. Además, tiene cero impacto en la capa de ozono. Y ES MUCHO MAS BARATO.

La otra ventaja de este gas sustituto es garantizar propiedades similares, incluso un poco mejores que las del R410 A y, por lo tanto, ofrecer un nivel estable de eficiencia. Su costo finalmente es un poco más bajo: ¡una ventaja tanto para el fabricante como para el consumidor!

INCOVENIENTE R32

El único punto débil en comparación con R410 A: el gas R32, que es más ecológico y respetuoso con el medio ambiente, se clasifica como “ligeramente inflamable” (A2L). Sin pánico ! Las precauciones adoptadas por los instaladores garantizan un sellado perfecto para su sistema de aire acondicionado. Para equipos instalados en el estado de la técnica, solo necesita llamar a un profesional calificado de RGE (garante reconocido del medio ambiente).

Elegir un aire acondicionado con R32

Para cumplir con los requisitos de las regulaciones de F-Gas lo antes posible, Atlantic ha elegido desarrollar aires acondicionados que funcionan con gas R32 en lugar de R410A a partir de diciembre de 2017. ¡Así se ha lanzado la gama Takao! Incluye tres aires acondicionados de pared  : M1, M2 y M3. Además de ofrecer unidades interiores especialmente diseñadas y refinadas, estos aires acondicionados reversibles garantizan un buen confort térmico durante todo el año. ¡Los murales M3 le permiten lograr grandes ahorros de energía con una clasificación A +++ y detección de presencia en serie! Con estos acondicionadores de aire que funcionan con gas R32, se beneficia de la mejor tecnología de enfriamiento y calefacción, al tiempo que preserva el medio ambiente.

https://gasonline.eu/ RECOMIENDA LA COMPRA DE EQUIPOS CON GAS REFRIGERANTE R32

LOGO GASONLINE.EU
https://gasonline.eu/

FUENTES : https://es.wikipedia.org/wiki/Difluorometano https://www.caloryfrio.com/aire-acondicionado/aire-acondicionado-domestico/gas-r32-infografia-entender-mejor-este-refrigerante.html